lunes, 10 de agosto de 2015

Herpes Facial: Contagio, Síntomas, Tratamiento y Prevención

¿Qué es el herpes facial?

El Herpes facial es muy común y es también conocido como fuegos labial, ampollas febriles, herpes oro-facial, herpes labial y herpes febrilis. El Herpes facial se caracteriza por conformarse de un grupos de ampollas llenas de líquido que aparecen en zonas inflamadas de color rojo en la piel o en las membranas mucosas. Una sensación de ardor a herpes facialmenudo está presente justo antes de desarrollarse las lesiones en la piel. Las áreas pueden ser delicada y dolorosa. Las ampollas se curan sin cicatrices, pero tienen una tendencia a volver. Estos episodios son causadas por una infección de virus muy común conocido como virus herpes simplex (HSV), de los cuales hay dos tipos:

HSV-1, el tipo más común, que causa herpes genital y facial
HSV-2, que generalmente causa el herpes genital.

Aunque la infección cruzada puede ocurrir, es más común que ocurra de la cara a los genitales que (causando HSV-1 genital) de los genitales a la zona facial.

¿Cómo se contagia él Herpes Facial?

El Herpes facial se contagia por contacto directo físico entre una persona infectada con el virus del herpes y alguien quien no habia estado previamente infectada. La infección con HSV-1 se adquiere con mayor frecuencia durante la infancia o la niñez como resultado del contacto con los familiares (por ejemplo, besos o abrazos). La fuente de contagio no siempre tiene síntomas de herpes faciales típicos en el momento de la transmisión. Por ejemplo, el virus del herpes a menudo se desprende de los labios antes de que aparezcan ampollas y también es posible arrojar partículas del virus del herpes infecciosos sin síntomas perceptibles.

La mayoría de personas han entrado en contacto con el virus del herpes entre las edades de tres y cinco años, pero sólo uno de cada tres de estos tendrá un primer episodio de herpes con síntomas.

¿Qué hace el virus?

HSV invade las células de la epidermis, la capa externa de la piel, causando que aparezcan ampollas llenas de líquido. El virus del herpes viaja desde la epidermis a lo largo de las vías nerviosas al ganglio del trigémino, un manojo de nervios cercanos al oído interno, donde se encuentra oculto hasta que se reactiva. Los desencadenantes potenciales de herpes incluyen fiebre (por ejemplo, un resfriado común), la radiación UV (la exposición a la luz solar), cansancio extremo o la función inmune disminuida.

El Primer Brote de Herpes

Cuando una persona está infectada con herpes por primera vez, el episodio se llama una infección primaria. La infección primaria puede progresar de diferentes maneras. Algunas personas sólo tienen síntomas de herpes muy leves o ninguno en absoluto, pero otros pueden experimentar molestias considerables. Las llagas pueden desarrollarse dentro de la boca, así como fuera de ella y esto es comúnmente llamada gingivoestomatitis. Inicialmente, esto puede tomar la forma de dolorosas úlceras bucales que afectan a la boca, las encías, la garganta y los labios, que puede durar más de 14 días si no se trata. Gingivoestomatitis debe ser tratada con la medicina antiviral. La mayoría de los pacientes también requieren analgésicos o incluso anestésicos locales aplicados directamente, para aliviar el malestar de las úlceras bucales para que puedan comer y beber.

Este primer brote comienza una a tres semanas después de que el virus del herpes ha invadido la piel y se desploma en unas pocas semanas.

Las Recurrencias del Virus

El virus del herpes permanece oculto en los nervios para el resto de la vida de la persona y se activa de nuevo de vez en cuando. Algunas personas tienen pocos o ningún brotes de herpes más mientras que otros tienen recurrencias regulares. Estos parecen ser menos frecuentes con la edad.

Un brote de herpes facial tiene cuatro etapas:

  1. Una sensación de hormigueo en la piel.
  2. Hinchazón leve y luego el desarrollo de una serie de ampollas llenas de líquido, que a menudo son dolorosas.
  3. Las ampollas se revientan y forman grupos, dejando llagas llenas de líquido (herpes labial)
  4. Las úlceras bucales finalmente secan, forman costra y sanan sin cicatrices después de 8 a 10 días.
  5. El virus puede propagarse hasta que las úlceras bucales están completamente cubiertas por costras y la infección suele ser externa.

Áreas Afectadas por el Virus

Más comúnmente, el herpes simple afecta los labios o la región nasal, causando herpes labial. Las recurrencias pueden afectar a la región de los ojos o incluso implicar el ojo mismo. La infección ocular por HSV también es conocido por varios otros nombres, entre ellos: la queratitis por herpes, herpes conjuntivitis y queratitis estromal. Una Infección profunda del ojo es muy rara, pero puede causar un síndrome llamado necrosis retiniana aguda. En los niños, el virus del herpes puede infectar la boca y la garganta. La infección puede ir acompañado de fiebre y dolores generales y dolores.

¿Qué provoca el herpes facial?

Los factores que pueden desencadenar brotes de herpes difieren de persona a persona. La menstruación, el trauma, la fiebre, la exposición a la luz solar, las condiciones climáticas extremas o cualquier condición que afecte el sistema inmunológico, como un resfriado, gripe o enfermedad general, puede causar una reaparición del herpes labial en algunas personas. En otros, no hay una causa definida.

La Transmisión del Herpes Facial

Las personas que experimentan un episodio de herpes, ya sea facial o genital, deben considerarse infecciosos desde el inicio del episodio de herpes hasta la curación de la última úlcera. Durante este tiempo el virus del herpes puede transmitirse a otras personas y, en casos raros, pueden ser transferidos a otras áreas del cuerpo. Cada vez más, el herpes genital (genital HSV-1) está siendo causado a través del contacto de la la cara con una personas infectada. Recuerde, la mayoría de nosotros adquieren herpes facial en los primeros cinco años de nuestras vidas.

Para ayudar a prevenir la transmisión del herpes, se debe evitar:

Besar a alguien o compartir utensilios para beber cuando se tiene presente un fuego labial. Tener sexo oral cuando usted o su pareja tienen ampollas en los labios o en los genitales. Compartir toallas y toallitas de mano o manoplas. Usar saliva para humedecer los lentes de contacto si tiene llagas alrededor de la boca.

Precauciones

La higiene es importante para las personas infectadas con el virus del herpes. Trate de evitar el contacto directo con el herpes labial, pero si esto ocurre, lávese las manos con agua y jabón y secar bien. Evite aspirar con el herpes labial, ya que puede transmitir el virus a otras partes del cuerpo o adquirir una infección bacteriana por las úlceras. Evite el uso de detergentes fuertes en la piel.

Las defensas del cuerpo pueden ser reforzados por un estilo de vida saludable. Trate de comer una dieta variada, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente. El uso de un protector solar puede ayudar a prevenir una recurrencia de herpes labial en algunos casos.

Cómo diagnosticar herpes facial

El diagnóstico preciso de herpes facial se hace más fácilmente y con precisión en el momento de una infección activa por herpes. Una combinación de la historia clínica del paciente y la aparición de las llagas por lo general será suficiente para identificar herpes faciales. Un hisopo de la lesión o una prueba de sangre especializado puede ser utilizado para confirmarlo.

Posibles complicaciones

Las úlceras bucales pueden infectarse por bacterias. Si la condición se extiende a los ojos, en los casos graves, puede dañar la visión.

En los pacientes que sufren de dermatitis atópica, en casos raros, el herpes labial puede extenderse a partes grandes del cuerpo.

Un herpes labial masivo puede ser una señal de que otra enfermedad, la neumonía o el VIH, por ejemplo, ha debilitado las defensas del organismo.

Tratamiento

Los Herpes faciales pueden ser tratados, y a veces incluso prevenirse, con un fármaco antiviral, aciclovir, que está disponible en forma de comprimidos o una crema. Los analgésicos y un enjuague bucal para aliviar el dolor también pueden aliviar los síntomas. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como aparezcan los primeros síntomas. Cada episodio de herpes puede ser tratado con tabletas o crema para acelerar el proceso de curación. Si los episodios son muy frecuentes o problemático, tomando tabletas antivirales diaria puede ayudar a prevenir brotes.

The post Herpes Facial: Contagio, Síntomas, Tratamiento y Prevención appeared first on Alivio Para el Herpes.



from Alivio Para el Herpes http://ift.tt/1J0ptk8

2 comentarios:

  1. He estado sufriendo de herpes durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no hubo ninguna mejora hasta que encontré testimonios del Dr. Oliha sobre cómo ha curado a diferentes personas de diferentes enfermedades. en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. Oliha hoy en esta dirección de correo electrónico: {oliha.miraclemedicine@gmail.com} o WhatsApp en este Tell.Number +2349038382931

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que mis HERPES GENITALES estén realmente curadas. Oh, para estas fechas del año pasado empiezo a sentirme mal por mi vida, siento dolor todos los días de mi vida, pero estoy muy feliz ahora que estoy realmente curada, no podría haber hecho esto por mi cuenta. Estuve buscando en Internet sobre esta enfermedad los últimos meses cuando me enteré del gran Dr. Uwenbo, el hombre que mantuvo sus palabras. Escribí el correo electrónico del Dr. Uwenbo sobre mi problema, inmediatamente recibí una respuesta de él pidiéndome que completara un formulario que inmediatamente hice y que se lo enviara, después de unos minutos me respondió que tenía trabajo en mi cura que necesitaba para proporcionar algunos materiales que le permitan trabajar en mi cura, lo cual hice al día siguiente, me informa que ha obtenido lo necesario para la preparación del medicamento a base de hierbas que curará mi VIRUS DE HERPES GENITALES. Después de que terminó de preparar el medicamento, me lo envió y también me dio instrucciones sobre cómo tomaré el medicamento. Hice exactamente lo que me indicaron y he aquí, después de 2 semanas, mi VIRUS DE HERPES GENITALES se curó. No puedo creer que haya sido negativo, muchas gracias a él, ahora estoy muy feliz con mi familia. también está especializado en curar el VIH / SIDA, HSV 1 y 2, SHINNGLLES, COLDSOREES, HPV, DIABETES, GERNITAL WARTS, etc. También puede curarse de esta enfermedad poniéndose en contacto con él a través de su contacto CALL / WHATSAPP +2349052309005 O visite su página de instagram en @ dr.uwenboherbalhome, él puede ayudarlo como lo hizo por mí .....

    ResponderEliminar