domingo, 9 de agosto de 2015

Garantías Sobre el Herpes Durante el Embarazo y el Parto

Como un padre expectante esperando ansiosamente el nacimiento de su nuevo bebé, es probable que esté tomando una serie de medidas para garantizar la salud de su bebé. Un paso que muchos expertos recomiendan es que se informen sobre el virus del herpes simple (HSV). Este virus común suele ser una infección leve en adultos. Pero en los bebés, el HSV puede causar una rara, pero grave, enfermedad.

¿Qué es el virus del herpes simple?

El HSV puede causar llagas cerca de la boca (herpes oral o “herpes labial”), o llagas en los genitales (herpes genital). HSV-1 es la causa más común de herpes oral, y el HSV-2 es la causa más común de herpes genital. Pero de cualquier tipo de HSV puede infectar a una u otra parte del cuerpo. Cualquier tipo de herpes puede infectar a un bebé.

¿Qué tan común es el herpes simplex?

Aproximadamente el 80% de Nueva Zelanda adultos tiene herpes oral y 30% tienen herpes genital. Estas cifras se basan en nuevos estudios y estudios en Zelanda procedentes de países con poblaciones similares a Nueva Zelanda. Usted puede contraer herpes genital si tiene contacto sexual con una pareja que esté infectada con herpes, o si una pareja que tiene un herpes labial activo y le realiza sexo oral a usted. La mayoría de las personas con HSV no saben que están infectadas con herpes porque no tienen síntomas de herpes, o tienen síntomas demasiado leves para darse cuenta.

¿Cómo puede el herpes simple ser diseminado a un bebé?

El herpes simple es más a menudo transmitido a un bebé durante el parto si la madre tiene HSV en el canal de parto durante el parto.
HSV también puede transmitirse al bebé si él o ella es besada por alguien con un herpes labial activo.
En raras ocasiones, el HSV se puede propagar a través del tacto, si alguien toca un herpes labial activo e inmediatamente toca el bebé.

herpes en el embarazo

El HSV puede causar herpes neonatal (bebés de hasta 28 días de edad, infectados por herpes), una enfermedad rara pero potencialmente mortal. El Herpes neonatal puede causar ojos o infecciones en la garganta, daño al sistema nervioso central, retraso mental, o la muerte. Los medicamentos pueden ayudar a prevenir o reducir el daño duradero si se administra antes de tiempo.

¿Cuántos bebés pueden contraer herpes neonatal?

Menos del 0,1% de los bebés nacidos en los Estados Unidos cada año contraen herpes neonatal. La limitada información sugiere que la incidencia es aún menor en países como Australia y Nueva Zelanda (4/100 000 nacidos vivos en Australia). Por el contrario, alrededor del 25 al 30% de las mujeres embarazadas tiene herpes genital. Esto significa que la gran mayoría de las mujeres con herpes genital darán a luz a bebés saludables y felices.

¿Qué bebés están en mayor riesgo?

Los bebés están en mayor riesgo de herpes neonatal si la madre contrae el VHS genital por primera vez al final del embarazo. Esto se debe a que una madre recién infectada no tiene anticuerpos contra el virus del herpes, así que no hay protección natural para el bebé durante el parto. Además, una nueva infección por herpes está frecuentemente activa, por lo que hay una posibilidad real de que el virus del herpes estará presente en el canal de parto durante el parto.

¿Qué pasa con las mujeres embarazadas que tienen antecedentes de herpes genital?

Las mujeres que adquieren herpes genital antes de quedar embarazadas tienen un riesgo muy bajo (menos del 1%) de transmitir el virus a sus bebés. Esto es debido a que su sistema inmunológico produce anticuerpos que se pasan al bebé a través de la placenta. Incluso si el HSV está activo en el canal de parto durante el parto, los anticuerpos ayudan a proteger al bebé de contraer el HSV. Además, si una madre sabe que tiene herpes genital, su médico puede tomar medidas para proteger al bebé.

La protección de los bebés: Las mujeres con herpes genital durante el embarazo

Si usted está embarazada y tiene herpes genital, puede estar preocupada por el riesgo de la propagación de la infección del herpes a su bebé. Debe estar tranquila de que el riesgo es extremadamente pequeño – especialmente si usted ha tenido herpes durante algún tiempo.

Los siguientes pasos pueden ayudarle a hacer el riesgo aún más pequeño:

1. Hable con su obstetra o partera. Asegúrese de que él o ella sabe que usted tiene herpes genital.
2. En el momento de la labor de parto, compruebe usted misma que cualquier síntoma en el área genital – llagas, picazón, hormigueo o sensibilidad. El médico también le examinará con una luz fuerte para detectar cualquier signo de un brote.
3. Las opciones a pesar de tener un brote de herpes activo en el momento del parto deben discutirse idealmente con su obstetra en una etapa temprana en el embarazo. Las opciones son para proceder con un parto vaginal (evitando el uso rutinario de instrumentos) o tener una cesárea. El riesgo de transmisión del herpes con el parto vaginal es baja (menos del 3%) y necesita ser sopesado contra el riesgo de cesárea a la madre. Otros factores que pueden afectar a la entrega deben ser considerados mucho antes de que una decisión puede ser tomada.
4. Pídale a su médico no romper la bolsa de agua que rodea al bebé a menos que sea necesario. La bolsa de agua puede ayudarle a proteger al bebé contra el virus del herpes en el canal de parto.
5. Pídale a su médico no utilizar el monitor del cuero cabelludo fetal (electrodos en el cuero cabelludo) durante el parto para controlar el ritmo cardíaco del bebé a menos que sea médicamente necesario. Este instrumento hace diminutos pinchazos en el cuero cabelludo del bebé, lo que puede permitir que el virus del herpes pueda entrar. En la mayoría de los casos, un monitor externo se puede utilizar en su lugar.
6. Pida que no se realicen vacío o fórceps durante el parto a menos que sea médicamente necesario. Estos instrumentos también pueden causar interrupciones en el cuero cabelludo del bebé, permitiendo que el virus del herpes pueda entrar.
7. Después del nacimiento, cuidar al bebé de cerca por cerca de cuatro semanas. Los síntomas de herpes neonatal incluyen ampollas en la piel, fiebre, cansancio, irritabilidad o falta de apetito. Si bien estos pueden ser varias enfermedades leves, no espere para ver si su bebé vaya a mejorar. Llévelo al pediatra de inmediato. Asegúrese de informarle al pediatra que tiene herpes genital.
8. Las probabilidades están muy a favor de que tenga un bebé sano.

La protección de los bebés: Las mujeres que no tienen herpes genital

El mayor riesgo de herpes neonatal es a los bebés cuyas madres contraer una infección de herpes genital al final del embarazo. Si bien esto es una ocurrencia rara, a veces ocurre, y puede causar una enfermedad grave, incluso mortal, la enfermedad para el bebé. La mejor manera con la que usted puede proteger a su bebé es conocer los hechos sobre el VHS y cómo protegerse. La primera etapa se puede averiguar si ya lleva el virus del herpes. Si usted tiene una pareja que sabe que tiene herpes genital y en caso de que no lo sepa, es necesario hablar de esto con su médico.

¿Cómo puedo hacerme la prueba para el VHS genital?

Si tiene síntomas, la mejor prueba es un cultivo viral. Para realizar esta prueba, el médico debe tomar una muestra de un brote de herpes mientras está activo, preferiblemente en el primer día. Los resultados de la prueba están disponibles en aproximadamente una semana.

Si usted no tiene síntomas, un examen de sangre puede indicar si usted lleva el VHS-2, el tipo de herpes que normalmente infecta el tracto genital. Un análisis de sangre también puede decirle si usted tiene HSV-1, pero en muchos casos esto simplemente significa que usted tiene herpes oral.

El análisis de sangre más preciso es la de Western blot, que está disponible actualmente en muchas países de habla hispana. Otras pruebas disponibles comercialmente, tales como ensayos de inmunotransferencia, están disponibles a través de algunos laboratorios.

Pregúntele a su médico acerca de estas pruebas, ya que se diferencian regionalmente y algunas pruebas no son exactas. También el médico debe tener en cuenta la forma de interpretar la prueba a la luz de la presentación clínica.

¿Cómo puedo asegurarme de que no tengo HSV genital?

Si el resultado es negativo para el herpes genital, los siguientes pasos pueden ayudarle a protegerte de contraer una infección por herpes durante el embarazo:
Si su pareja tiene herpes genital, abstenerse del sexo durante cualquier brote de herpes activo. Entre brotes, use un condón de principio a fin cada vez que tiene contacto sexual, aunque su pareja no tenga síntomas. (HSV puede propagarse cuando no hay síntomas presentes.) Considere la posibilidad de abstenerse de tener relaciones sexuales durante el último trimestre.

Si usted no sabe si su pareja tiene HSV genital, es posible que desee preguntarle a su pareja realizarse una prueba. Si su pareja tiene HSV genital o bucal, existe la posibilidad muy real de que usted puede adquirirla a menos que tome medidas para prevenir la transmisión.

No deje que su pareja le practique sexo oral si tiene un brote de herpes labial activo (herpes oral). Esto le puede dar herpes genital.

¿Qué pasa si contraigo VHS genital durante el final del embarazo?

Si experimenta síntomas de herpes genital, o si cree que ha estado expuesto al HSV genital, dígale a su obstetra o partera a la vez. Sin embargo, tenga en cuenta que el herpes puede permanecer latente durante varios años. Lo que parece ser una nueva infección de herpes es generalmente una vieja que está causando los síntomas del herpes por primera vez. Hable con su médico sobre la mejor manera de proteger a su bebé. Si una mujer embarazada desarrolla una nueva infección genital HSV durante las últimas seis semanas de embarazo, se recomienda un parto por cesárea, aunque ningún brote esté presente, ya que existe un riesgo mayor que el 50% de HSV neonatal.

¿Cómo puedo proteger al bebé después del nacimiento?

Un bebé puede contraer herpes neonatal en las primeras ocho semanas después del nacimiento. Estas infecciones son casi siempre causadas por el beso de un adulto que tiene un fuego labial. Para proteger a su bebé, no le bese cuando se tenga un fuego labial, y pida a los demás que no lo hagan. Si usted tiene herpes labial, lávese las manos antes de tocar al bebé.

Para las parejas de Mujeres embarazadas

Si su pareja está embarazada, y ella no tiene el HSV genital, usted puede ayudarle a asegurar que el bebé se mantenga a salvo de la infección. Averigüe si usted tiene un HSV genital (ver “¿Cómo puedo hacer la prueba?”). Recuerde, aproximadamente el 20% de los adultos sexualmente activos tienen HSV genital, y la mayoría no tienen síntomas de herpes. Si usted encuentra que usted tiene el virus del herpes, siga estas pautas para proteger a su pareja durante el embarazo:

1. Use condones de principio a fin cada vez que tiene contacto sexual, incluso si usted no tiene síntomas de herpes. El HSV puede propagarse incluso cuando no hay síntomas presentes.
2. Si usted tiene brotes de herpes genital, absténgase de tener relaciones sexuales hasta que el brote ha sanado por completo.
3. Hable con su médico acerca de tomar medicamentos antivirales para suprimir los brotes de herpes y para reducir el riesgo de transmisión del herpes entre los brotes.
4. Considere la posibilidad de abstenerse de relaciones sexuales durante el último trimestre. Explore alternativas como tocar, besar, fantasear, y masajes.

Si usted tiene herpes labial (generalmente causado por el VHS-1), evite realizar sexo oral a su pareja cuando un fuego labial esté presente.

Su pareja tiene que decirle a su médico si usted tiene herpes genital para que todos los temas puedan ser discutidos.

La mejor manera de proteger al bebé de herpes neonatal es prevenir contraer HSV genital durante el final del embarazo, especialmente durante las últimas seis semanas.

Espero que este articulo haya sido de utilidad.

The post Garantías Sobre el Herpes Durante el Embarazo y el Parto appeared first on Alivio Para el Herpes.



from Alivio Para el Herpes http://ift.tt/1PfB8Nc

1 comentario:

  1. He estado sufriendo de herpes durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no hubo ninguna mejora hasta que encontré testimonios del Dr. Oliha sobre cómo ha curado a diferentes personas de diferentes enfermedades. en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. Oliha hoy en esta dirección de correo electrónico: {oliha.miraclemedicine@gmail.com} o WhatsApp en este Tell.Number +2349038382931

    ResponderEliminar